Avanza habilitación de PCC del Metro | Azteca Noticias

Los trabajos, tas el incendio en el Metro, se realizan de manera ininterrumpida para suministrar energía a las líneas 1, 2 y 3, que ya tienen una semana sin brindar servicio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Avanza la rehabilitación del Puesto Central de Control Emergente del Metro.
Avanza la rehabilitación del Puesto Central de Control Emergente del Metro. | Crédito: @MetroCDMX

Los trabajos de instalación del Puesto Central de Control (PCC) de Energía Emergente, que dará servicio a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, continúan de manera ininterrumpida para reanudar el servicio lo más pronto posible.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que continúan los trabajos para reanudar lo más pronto posible el servicio de tres líneas de esta red que ya tienen una semana sin brindar servicio a miles de usuarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Así ocurrió el incendio en la subestación eléctrica del Metro

“De forma ininterrumpida 24/7, se realizan los trabajos para la habilitación del Puesto Central de Control de Energía Emergente, el cual suministrará a las Línea 1, 2 y 3 del Metro”, informó el Sistema Metro en su cuenta de Twitter.


El 9 de enero, la explosión de un transformador en el sótano del centro de control ubicado en Delicias, en el Centro Histórico, ocasionó un incendio que condujo a la suspensión del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (la mitad de la red) y ocasionó un caos en la movilización de la Ciudad de México.

El accidente dejó una persona muerta y al menos 30 personas intoxicadas.


TE PODRÍA INTERESAR:
Fuerte incendio en instalaciones del Metro deja un muerto

El 12 de enero reanudaron servicio las líneas 3, 4 y 5, mientras que el resto (1, 2 y 3) estarán listas para operar hacia finales de mes.

El gobierno implementó un programa emergente de movilidad para apoyar a los usuarios de las líneas afectadas, que corren de Pantitlán a Observatorio; Cuatro Caminos a Tasqueña e Indios Verdes y Universidad, en el que participan camiones, trolebuses y autobuses turísticos, entre otros.

Ayer, en conferencia de prensa, la titular del Metro, Florencia Serranía informó que los trabajos de este puesto de mando improvisado ya llevan un 80 por ciento de avance.

TE PUEDE INTERESAR:
Caravana migrante rompe cerco y avanza a Guatemala

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×