Con sistema de telemetría, Metro reanudará servicio en Línea 1

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el 25 de enero la Línea que corre de Observatorio a Pantitlán usará la tecnología de telemetría.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro_cdmx.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

Este 25 de enero, como se tenía planeado, se reanudará el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego del incendio en el Centro de Control, pero lo hará con una tecnología desarrollada por la ingeniería del propio STC, anunció la directora de este transporte, Florencia Serranía.

En conferencia de prensa sobre el avance en los trabajos del Metro, Serranía explicó que esta tecnología se llama Telemetría Metro, a través de la cual se podrá ver en tiempo real la ubicación de cada uno de los trenes y saber la velocidad, modo de conducción, el estado de puertas y otras variantes para garantizar la seguridad del tren en circulación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Recuperan camioneta robada con tanques de oxígeno en el Edomex

Telemetría Metro es un proyecto que inició para atender la necesidad de conocer los parámetros más importantes de los trenes, los cuales se encuentran alojados en la caja negra del tren y la cual no puede bajarse continuamente para su revisión, por lo cual esta tecnología permitirá conocer 20 variables que dan las condiciones de operación y control del tren.

Con este sistema, la caja negra del tren enviará información del estado que tiene cada una de estas 20 variables y podrá ser consultadoa desde un tablero digital, donde se visualizará la línea.

TE PODRÍA INTERESAR:
No hemos sido rebasados, hay disminución de contagios en CDMX: AMLO

Este martes, indicó Serranía, también iniciaron las pruebas de entrenamiento al personal del Metro en el Puesto de Control II, donde se realizará de forma alterna la regulación de la Línea 1.

Estas pruebas se hacen con un algoritmo de entrenamiento, pero el sábado iniciarán las pruebas con trenes vacíos y será posible monitorearlos en tiempo real.

Aumentarán unidades para trasladar a usuarios de Metro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que continuarán incrementándose las unidades de transporte que participan en el servicio de apoyo emergente a los usuarios que usan las líneas 1, 2 y 3.

Al corte de este 19 de enero, ya suman, mil 386 vehículos, con la incorporación de empresas como ADO y servicios turísticos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum revela fechas en que reiniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×