No hemos sido rebasados, hay disminución de contagios en CDMX: AMLO

El presidente López Obrador afirmó las instituciones de Salud no han sido rebasadas en su capacidad hospitalaria y confió que la tendencia de contagios se mantenga a la baja.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-contagios-cdmx.jpg
| Crédito: Gobierno de México

En el Valle de México, en donde hay semáforo rojo, ya se puede observar una disminución de contagios de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que la pandemia no ha rebasado la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes.

En su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre si la Ciudad de México se encuentra en su etapa más crítica y dijo que tras el repunte de casos en el Valle de México en diciembre, ya se presenta una disminución de contagios.

Te puede interesar: Conagua alerta por lluvias provocadas por frente frío 29

Informó que este lunes sostuvo un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que ya se observa una disminución de casos de contagios.

“Deseamos que esa tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer, con la jefa de Gobierno evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”, reiteró.

López Obrador hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas sanitarias preventivas porque la epidemia sigue activa, aunque reconoció que ha sido cansado, pero sobre todo doloroso porque la gente ha perdido a seres queridos.

“Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, es lo que yo creo, que ya falta poco porque va a ir disminuyendo la pandemia y también porque ya tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos dará más seguridad, la vacuna.Por eso estamos aplicándonos a fondo para que tengamos todas las dosis que se requieren”, indicó.

Reiteró que con la aplicación de la vacuna a los adultos mayores al mes de marzo bajará 80 por ciento la mortalidad y refirió que al tener las dosis se tendrá una aplicación diaria en promedio de 150 mil.

Te puede interesar:Nuevo León busca comprar sus propias vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×