metro-linea2 (1).jpg
Crédito: STC-Metro
07 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Línea 2 del Metro arranca este lunes con 10 trenes

La Línea 2 del Metro cuenta con un avance del 98 por ciento a un día de restablecer operaciones luego del incendio del pasado 9 de enero.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía informó este domingo que la Línea 2 ya cuenta con un avance del 98 por ciento de los trabajos para restablecer el servicio, tras el incendio ocurrido en la subestación Buen Tono, el pasado 9 de enero.

  En su conferencia de prensa diaria, la funcionaria informó que aunn se realizan pruebas al vacío y que estas “han sido muy satisfactorias y se acabarán hoy, llevando un cumplimento del 90 por ciento”.

Te puede interesar:Con reforma energética de AMLO, México perderá inversiones: PAN

Dijo que este lunes 8 de febrero se prevé restablecer el servicio inicialmente con solo 10 trenes en circulación. Florencia Serranía detalló que aun trabajan enel restablecimiento de cámaras de vigilancia que enfocan hacia “el punto de paro” y una vez que finalicen las pruebas al vacío se enviarán los trenes al depósito para mañana comenzar operaciones a las 04:30 y ofrecer el servicio habitual a partir de las 05:00 horas.

QUÉ PASÓ EN EL METRO

El incendio en el Puerto Central de Control (PCC) del Metro, ubicado en la calle Delicias, en el Centro Histórico, dejó a una mujer policía muerta, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio.

El incendio comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias, que tiene 6 niveles.

En su momento, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso de una mujer que cayó desde uno de los pisos altos y 30 trabajadores trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

Después de 48 horas de haberse registrado el incendio, se restableció el servicio de las líneas 4, 5 y 6 y el lunes 25 de enero se restableció el servicio de la Línea 1 del Metro y el pasado 1 de febrero comenzó a funcionar la Línea 3.

Te puede interesar: Samuel García ya es el candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León

MÁS NOTICIAS