LinkedIn, afectado por Covid-19; despedirá a casi mil empleados

La compañía ha sufrido varios estragos ante la pandemia de coronavirus, por lo que aproximadamente el 6 por ciento de su personal será despedido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
linkedin despidos covid-19.jpg
La compañía ha mostrado bajas por lo que tendrá despidos.

La pandemia de Covid-19 continúa dejando estragos a nivel mundial, por lo que empresas renombradas también han tenido afectaciones, como LinkedIn, la cual anunció que despedirá a casi mil empleados.

Con la llegada del coronavirus, compañías tanto grandes como pequeñas se han visto en la necesidad de cerrar sus oficinas e instalaciones para evitar que los contagios aumenten en todo el mundo, siendo así que la economía comienza a colapsar.

La compañía registró una crisis tras varios meses de pandemia, pues sus números se vieron bajos, a tal punto que, aproximadamente, el 6 por ciento de su personal tendrá que ser despedido.

Te puede interesar:
Osos polares podrían extinguirse antes de 2100; así lo revela un estudio

El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, anunció en un comunicado dirigido a los empleados que dentro de la empresa varios puestos serán eliminados, esto con el fin de salvar los ingresos de la compañía, por lo que explicó que éstos serán en los departamentos globales de ventas y adquisición de talento.

En tanto, hizo hincapié en que, por el momento, serán los únicos despidos que habrá dentro de la LinkedIn. De esta forma, se señaló que los empleados que se quedarán sin trabajo serán aquellos que se encuentran en la sede de Sunnyvale, California.

Asimismo, los trabajadores podrán continuar con su labores hasta el 21 de agosto, pero se afirmó que recibirán al menos 10 semanas de indemnización por despido, además de un año de cobertura médica continua.

Cabe mencionar que Estados Unidos está cruzando por una fuerte crisis debido a la pandemia, pues en estos últimos meses ha crecido el número de personas que se han quedado sin trabajo, por lo que han tramitado el seguro por desempleo.

También las economías de Europa y Asia se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, ya que se detuvieron todas las actividades en los países para guardar la cuarentena.

También te puede interesar:
Hong Kong registra una tercera ola de infecciones por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×