Osos polares podrían extinguirse antes de 2100; así lo revela un estudio

Una investigación científica advierte que el cambio climático podría significar antes de fin de siglo la casi extinción de los osos polares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
osos polares.jpg

La Universidad de Toronto reveló los resultados de un estudio, que menciona que los osos polares podrían llegar a desaparecer antes de finales del siglo XXI.

Te puede interesar:
VIDEO: Guardia Costera Italiana libera a una ballena atrapada en red de pesca

De acuerdo con el estudio, publicado por la revista Nature Climate Change, las poblaciones de osos polares han alcanzado límites de supervivencia y, si no hay avances sustantivos en la lucha contra el cambio climático, el futuro sería sombrío.

Los resultados revelaron que estos mamíferos están obligados a vagar distancias cada vez más largas para encontrar comida y alimentar a sus crías, porque las capas de hielo han disminuido considerablemente. Se habla de al menos una tasa de 13% por década desde que comenzaron los registros satelitales a fines de la década de 1970.

Si las emisiones de gas con efecto invernadero siguen al mismo ritmo que hasta este momento, “la caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100", según los investigadores.

Destacaron que inclusive en el escenario más favorable, la extinción de esos plantígrados solo sería aplazada.

“Los osos polares ya están sentados en la cima del mundo. Si el hielo se va, no tienen a dónde ir”, afirmó el investigador Stephen Molnar, de la Universidad de Toronto en Ontario, Canadá, para medios internacionales.

Steven Amstrup, científico jefe de Polar Bears International, mencionó que la importancia de “mostrar cuán inminente es la amenaza para las diferentes poblaciones de osos polares es otro recordatorio de que debemos actuar ahora para evitar el peor de los problemas futuros que enfrentamos todos”.

También te puede interesar:
Crean medicamento que podría detener la multiplicación de células cancerígenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×