Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lisa Montgomery, primera mujer que será ejecutada en EUA desde 1953

El gobierno federal, que continúa con su serie de ejecuciones este año, ha fijado las fechas para dos más, incluida Lisa Montgomery en más de seis décadas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lisa Montgomery
| Crédito: Instagram/@newslink7com

En el 2004, Lisa Montgomery fue declarada culpable de estrangular a una mujer de Missouri que estaba embarazada de ocho meses, para sacarle al bebé y secuestrarlo. Se espera que reciba una inyección letal el próximo 8 de diciembre, dio a conocer el Departamento de Justicia.

Te puede interesar:
Macron condena decapitación de profesor en París; suman nueve detenidos.

La última mujer ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Brown Heady el 18 de diciembre de 1953, según los registros de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, por los delitos de secuestro y asesinato.

También en 1953, Ethel Rosenberg fue ejecutada por espionaje, junto con su esposo, Julius. La ejecución de Montgomery será la octava del Departamento de Justicia este año después de una pausa de 17 audiencias.

La novena ejecución será Brandon Bernard, quien fue condenado por matar a dos ministros de la juventud en una reserva militar en Texas en 1999. Está previsto que sea ejecutado mediante inyección letal el 10 de diciembre.

El coacusado de Bernard, Christopher Vialva, fue ejecutado el 22 de septiembre. Tanto Montgomery como Bernard se encuentran recluidos en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

Antes de este año, el gobierno federal no había ejecutado a nadie desde 2003, y sólo cuatro personas desde 1960, según muestran los registros de la Oficina de Prisiones.

Los abogados de Montgomery y Bernard dijeron que ejecutarlos sería injusto. Kelley Henry dijo que Montgomery, su cliente, tiene una enfermedad mental, sufrió un horrible abuso infantil y tuvo una representación deficiente en el juicio.

También te puede interesar:
Obligan a caballo beber botella completa de champagne; organizaciones exigen justicia

Bernard es un prisionero pacífico que tenía 18 años en el momento de los asesinatos y no tenía antecedentes violentos, dijo su abogado Robert C. Owen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×