Macron condena decapitación de profesor en París; suman nueve detenidos

Autoridades continúan con las investigaciones, por lo que han logrado detener a más personas que estaban relacionadas con la escuela en la que el docente impartía clases.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
emmanuel macron condena decapitacion profesor.jpg
El presidente francés pidió a los ciudadanos mantenerse unidos | Crédito: Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó la decapitación del profesor en las calles de París, la cual se suscitó el día de ayer; las autoridades judiciales correspondientes están realizando las investigaciones y, hasta el momento, suman nueve detenidos.

El pasado viernes se suscitó una agresión que fue señalada como terrorista por parte de un grupo islámico, pues un profesor fue decapitado por un joven a días de que en su clase había comenzado un debate sobre las caricaturas del profeta Mahoma del periódico Charlie Hebdo.

Te puede interesar:
Identifican al terrorista que decapitó a profesor en París; tenía 18 años y nació en Moscú

Tras la agresión contra el profesor, el presidente Emmanuel Macron visitó la escuela en la que trabaja el docente de historia, ubicada en la localidad de Conflans– Saint–Honorine; habló ante medios y sentenció que se trató de un “ataque terrorista islámico” con el que se quiso erradicar la libertad de expresión y de creencias.

Uno de nuestros compatriotas fue asesinado hoy porque enseñaba... la libertad de expresión, la libertad de creer o no creer

Lamentó la muerte del profesor y pidió a toda Francia que se mantenga unido, debido a que la intención de los extremistas es dividir al país.

Debemos mantenernos unidos todos como ciudadanos

Por otra parte, autoridades francesas dieron a conocer que el agresor fue identificado como un joven de 18 años que nació en Moscú, además de ha habido otros detenidos; cuatro familiares del agresor y otras cinco personas, dos de ellas son padres de alumnos que acudían a la escuela en la que trabajaba el docente.

También te puede interesar:
Policía de París dispara contra hombre que decapitó a profesor; lo acusan de ataque terrorista

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×