Ésta será la mejor hora para ver la lluvia de estrellas ‘Oriónidas’

La noche de este miércoles será adornada por un fenómeno astronómico conocida como “Las Oriónidas”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lluvia de estrellas 21 de octubre 2020
| Crédito: Unsplash/@mischievous_penguins

De acuerdo con la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astronomía, esta noche en punto de las 23:21 horas se podrá observar en el cielo una lluvia de estrellas Oriónidas en su punto máximo.

Te puede interesar:
Chiapas reporta 4 casos confirmados de lepra; autoridades descartan brote

Este fenómeno astronómico se debe a que la Tierra estará cruzando una estela de escombros causada por el comenta Halley, la cual se estará reduciendo a cenizas en nuestra atmósfera, con las pequeñas partículas de polvo que viajarán a 65 km. por segundo.

El espectáculo se podrá apreciar en el hemisferio norte y sur; sin embargo, las condiciones climáticas de cada zona son las que se encargarán de permitir ver o no ver esta lluvia. Según los expertos, se podrá ver mejor en lugares con poca luz.

Los meteoros podrán aparecer en cualquier parte del cielo, pero abundarán en la constelación de Orión; se ha comentado que entre 30 y 50 cuerpos celestes por hora se verán, incluso éstos se apreciarán sin el uso de equipo, en caso de estar en un lugar óptimo.

Para aquellos fanáticos de las lluvias de estrellas y que están preparados para realizarles una sesión de fotos, los profesionales han compartido los siguientes consejos: utilizar un trípode firme para poner la cámara, contar con un lente 18-300 mm, ISO alto de 800 a 3200, programar de entre 20 y 30 segundos cada disparo y configurar los intervalos cada cierto tiempo.

También te puede interesar:
Joven de 14 años gana 25 mil dólares por descubrimiento que podría conducir a la cura del Covid-19

Recuerda que esta noche podrás voltear al cielo y encontrar a algunos de estos meteoros paseando frente a tus ojos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×