Localizan cajas negras del avión accidentado en Indonesia

Autoridades de Indonesia señalaron que 62 personas viajaban en la aeronave tipo Boeing 737-534.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
indonesia-avion.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades indonesias reportaron la localización de las dos cajas negras y restos hundidos del vuelo SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air que se estrelló el sábado con 62 personas a bordo, en las inmediaciones de la isla de Java.

Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, informó que esperan recuperar pronto los dispositivos para avanzar con la investigación.

“Creemos que el avión se estrelló allí. Encontramos objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas”, declaró el comandante.

TE PUEDE INTERESAR:
Papa Francisco: ‘Disturbios en el Capitolio deben ser condenados’

El militar destacó que este descubrimiento fue posible gracias a señales del registrado de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés), y de la grabadora de voces de cabina.

Localizamos y marcamos ahora las dos señales emitidas por las cajas negras”, afirmó.

Poco antes, autoridades reportaron que habían encontrado restos humanos en la zona de búsqueda, según datos del área médica de la Policía de Yakarta, además de materiales como neumáticos de la aeronave y ropa de niño.

Autoridades comenzaron con el rastreo en el lugar donde se registró el último contacto con la aeronave.

En el operativo de búsqueda participan barcos de la Armada, helicópteros y buzos militares.

Las autoridades también están ya en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación mediante la obtención de muestras de ADN, ya que se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentos y objetos que faciliten el proceso.

El vuelo se dirigía a Pontianak, isla de Borneo, cuando despareció del radar, según dijo el responsable del aeropeuerto internacional de Soekarno-Hatta, Haerul Anwar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Evalúa Metro reactivación de servicio en el menor tiempo posible, informará este domingo.

Reportes señalan que la aeronave perdió 10 mil pies de altura en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de haber partido de Yakarta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×