No se revelará estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador

Funcionarios de la Secretaría de Salud aseguraron que respetarán la privacidad del Presidente, por lo que no revelarán datos clínicos en su convalecencia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presidente_amlo.jpg
| Crédito: Facebook Gobierno de México

El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador no será de dominio público mientras se recupera de la enfermedad Covid-19.

En la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, funcionarios de la Secretaría de Salud indicaron que esta información es personal, por lo que será el Presidente quien decida si se revela o no la evolución de su salud.

Te puede interesar: Rusia enviará 24 millones de dosis de Sputnik V a México: López Obrador

“El Presidente, además de ser un funcionario de alto nivel, es un ser humano, tiene derecho a la privacidad”, explicaron.

Sin embargo, sí declararon que su estado de salud sigue igual que a lo reportado ayer, es decir, tiene una sintomatología leve.

“Ha tenido síntomas mínimos, hasta el momento no ha habido cambio alguno. Respetaremos la privacidad del Presidente”, declararon.

Te puede interesar: López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

Ayer, cuando el Presidente dio a conocer que tenía Covid-19 también se informó que un grupo de médicos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya le proporciona tratamiento para atacar la enfermedad.

Sobre los contactos que se mantienen en aislamiento, la Secretaría de Salud indicó que suman al menos ocho, pero pueden ser más o menos conforme pasen los días.

Entre las personas que se consideran contacto están el canciller Marcelo Ebrard y los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Jalisco, Enrique Alfaro; y el de San Luis Potosí, cuya primera prueba serológica de este lunes dio negativo.

Vacuna Sputnik V de Rusia

Esta mañana, el Presidente mantuvo una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre las dosis de la vacuna desarrollada en ese país, Sputnik V.

López Obrador agradeció a Putin el envío de 24 millones de dosis para los siguientes dos meses.

Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Salud indicaron que esta conversación es para precisar los tiempos de entrega, que se estima pueda ser a comienzos del mes de febrero, marzo o abril, y que servirán para 12 millones de esquemas preventivos contra Covid-19.

Te puede interesar: #FuerzaPresidente: Beatriz Gutiérrez manda mensaje a López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×