Luis Arce
Crédito: Reuters
05 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Luis Arce, presidente electo de Bolivia, sufre atentado; sale ileso

El portavoz del Movimiento al Socialismo informó que la dinamita fue colocada en la puerta de la casa de campaña de La Paz, en donde se encontraba Luis Arce; Evo Morales condenó el atentado.

El partido de Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia denunció que esta noche el presidente electo, Luis Arce, sufrió un atentado en La Paz.

  De acuerdo con Sebastián Michel, portavoz de MAS, en la puerta de la casa de campaña donde se encontraba Luis Arce fue detonada dinamita.

TE PODRÍA INTERESAR:
Greta Thunberg ‘trollea’ a Donald Trump con mismo mensaje que el mandatario se ‘burló' de ella

Hasta el momento, dijo, no hubo lesionados, sin embargo, acusó a grupos radicalizados de ser los responsables del atentado al que calificó como grave.

También lamentó que los cuerpos de seguridad de Bolivia y autoridades como Arturo Murillo no se hayan pronunciado sobre el atentado.

Y denunció la conformación de las milicias armadas paramilitares en Santa Cruz y Cochabamba, promovidas por la oposición.

Quien también lamentó y condenó el atentado fue el expresidente Evo Morales y aseguó que “pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia”, pero aseguró que no caerán en ninguna provocación porque la revolución que encabezan es “pacífica y democrática”.

Luis Arce, quien fue electo en octubre como presidente de Bolivia, no ha declarado nada al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR:
Indonesia eleva el nivel de amenaza volcánica; establece zona prohibida

MÁS NOTICIAS