Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

Después de estar más de medio año sin la visita de los turistas, Machu Picchu ha vuelto abrir el acceso a las personas a partir de este 1 de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Machu Picchu
| Crédito: Unsplas/@jeisonspaniol

La ciudadela de piedra inca, Machu Picchu, ha reabierto de forma oficial sus puertas este domingo 1 de noviembre, le han dado la bienvenida al turismo internacional y nacional; sin olvidarse de las medidas de seguridad que deben de seguir los visitantes para evitar el contagio de Covid-19.

Te puede interesar:
HURACANES 2020: Ahora se forma la tormenta tropical Eta en el Caribe

Después de casi ocho meses de mantenerse cerrada por la pandemia de coronavirus, las personas se han mostrado emocionadas de poder regresar a uno de los lugares más emblemáticos de Perú.

La noticia causó el agotamiento de los boletos de ingreso gratuito a turistas locales y nacionales, hasta el 15 de noviembre.

Para Machu Picchu, esta es la segunda vez que sus puertas tuvieron que cerrarse al público, la primera sucedió en el 2010, cuando un aluvión destruyó la vía férrea desde Cusco, la ciudadela estuvo sin visitas por dos meses.

De acuerdo con los protocolos que se van a seguir para evitar la propagación del Covid-19, el acceso diario a una de las siete nuevas maravillas del mundo, estará limitado hasta con 675 visitantes por días, el 30 por ciento del total autorizado en una temporada normal.

También te puede interesar:
Hombre con traje medieval mata con arma blanca a dos personas y hiere a cinco en Canadá

Los grupos deberán estar conformados por ocho personas, más el guía turístico y cumplir con el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros entre cada persona y el uso obligatorio de cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×