Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nuevas restricciones en Madrid tras propagación de Covid-19

Los servicios de salud de la región de Madrid están colapsando, bajo la presión del aumento constante de casos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nueva ola de infecciones en Madrid, España
| Crédito: Unsplash/@stratoprado

La región de Madrid admitió este jueves que estaba abrumada, y pidió una acción “decisiva” del gobierno central en vísperas de revelar nuevas restricciones.

Te puede interesar:
Hombre agrede a mujer tras levantar su falda y tocarla mientras paseaba a su bebé

En un país donde los servicios de salud pública quedan en manos de las 17 comunidades autónomas de España, el alto funcionario Ignacio Aguado dijo que era necesario y urgente que el gobierno español se involucre, y eso significa, de manera concluyente, en el control de la pandemia.

España está actualmente luchando contra una segunda ola de Covid-19, aunque los niveles de mortalidad son mucho más bajos que en primavera.

Una vez más, Madrid es la región con el peor brote, ya que representa un tercio de la cifra nacional tanto de infecciones como de muertes, con un nivel de transmisión que el director europeo de la Organización Mundial de la Salud ha calificado de “alarmante”.

Los funcionarios de Madrid han advertido que el sistema de salud de la región estaba bajo una presión cada vez mayor, con una de cada cinco camas de hospital ocupadas por pacientes con Covid. Hasta el momento, hay 2 mil 850 personas en el hospital, de las cuales 392 están en cuidados intensivos, según muestran los datos regionales.

Las últimas cifras muestran que 20 mil 987 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en los últimos siete días y 138 personas han muerto.

En varios distritos del sur de Madrid y en algunas áreas a las afueras de la capital, los casos se han disparado con más de mil por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media nacional de 285, que en sí misma es una de las tasas más altas de Europa.

Los números se han disparado a pesar de que el uso de máscaras ha sido obligatorio durante mucho tiempo en todos los lugares públicos del país, y la admisión de la región se produce pocos días después del inicio de un nuevo año escolar que se ha visto ensombrecido por los temores y preocupaciones de padres y maestros.

También te puede interesar:
México pide información a EE.UU. tras denuncia de esterilización masiva a mujeres migrantes

El viernes 18 de septiembre, Madrid dará a conocer una serie de restricciones de movimiento para frenar la propagación del virus, que según fuentes regionales entrarán en vigor el próximo sábado o el lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×