Sentencian a maestra que humilló a alumna en Morelos

Después de que una pequeña sufriera parálisis facial por culpa de una maestra que la humilló, la Fiscalía de Morelos confirmó la sentencia emitida por el juez.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sentencian a maestra que humilló a alumna

A pesar de que este caso no tiene precedentes en el país y es el primero en la materia, la Fiscalía de Morelos ha confirmado la sentencia que fue emitida por un juez en contra de la profesora que humilló a una de sus alumnas de secundaria; tal fue el grado del ataque que la menor sufrió parálisis facial.

Te puede interesar:
Oaxaca regresa a semáforo naranja y mantiene el uso obligatorio del cubrebocas

Los hechos se dieron en agosto del año 2017 cuando la atacada comenzó sus estudios en la secundaria, la cual se encuentra ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla. Desafortunadamente, la pequeña fue víctima de estas situaciones desde el primer día de ingreso.

De acuerdo con las acusaciones, se comenta que, desde el primer día que entró a la secundaria, la docente la agredió verbalmente con gritos y humillaciones frente al resto de sus compañeros, repitiendo estos ataques en diferentes fechas de todo el ciclo escolar.

Conforme los malos tratos seguían siendo parte de la vida diaria de la estudiante, sus compañeros comenzaron a tomarlo como una oportunidad para burlarse de ella, aplicando las mismas ofensas que la maestra les había mostrado.

En vez de que las agresiones cesaran en cuanto el resto del grupo se fue en contra de la adolescente, la profesora aumentó los malos tratos y la violencia verbal que solía tener a diario con ella.

Paulatinamente, la niña empezó a sentir menos ganas de asistir a la escuela y la presión que esta situación le ejercía sobre su vida diaria también le fue afectando en la salud. Tanto fue el estrés que desarrolló parálisis facial.

También te puede interesar:
Estaciones del Metro que estarán cerradas por fiestas patrias

Después de tres años de que se dieran los hechos, la sentencia por fin ha culpado a la docente y, aunque no se dieron más detalles, la víctima por fin tendrá justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×