Oaxaca regresa a semáforo naranja y mantiene uso obligatorio del cubrebocas

El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que el semáforo epidemiológico por la pandemia vuelve a naranja y llamó a usar de manera obligatoria el cubrebocas en espacios públicos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oaxaca-semaforo-naranja-cambio-cubrebocas- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@alejandromurat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que el semáforo epidemiológico por la pandemia regresa a naranja y llamó a usar de manera obligatoria el cubrebocas en espacios públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario insistió en que los festejos patrios fueron cancelados, en tanto que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada.

Oaxaca tenía dos semanas en semáforo amarillo, pero al registrar un repunte de los casos el gobierno del estado decidió que a partir de este lunes se regresa a color naranja de la contingencia por COVID-19.

El gobernador dijo que en los últimos 40 días se logró reducir en 35% el promedio semanal de contagios diarios y en 36% el número de personas hospitalizadas.

Sin embargo, se reforzarán las acciones preventivas y sanitarias en 21 municipios, donde se aplicarán pruebas rápidas y se realizarán trabajos de sanitización.

TE SUGERIMOS LEER:
Alcaldías aplicarán Ley Seca durante las fiestas patrias: Sheinbaum

Alejandro Murat insistió en que los festejos por la Independencia de México serán transmitidos vía redes sociales, para que la gente no salga de sus casas y se exponga a un contagio.

Hizo un reconocimiento a los oaxaqueños para llevar a cabo en los espacios públicos las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas.

Informó que se reforzarán los cuidados durante este mes, principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, la ciudad de Tlaxiaco y Santa María Guelacé.

En esos lugares se aplicarán pruebas rápidas, se realizará la entrega de cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol, para frenar la propagación de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:
Guerrero retrocederá a Semáforo Naranja la próxima semana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×