Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maestra recolecta televisores para que alumnos tomen clases a distancia

Alumnos de Eliana Montiel se conmueven hasta las lágrimas al recibir una televisión para que sigan con sus estudios en Veracruz.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profesora dona televisores.jpg

La maestra Eliana Montiel quiere apoyar a los alumnos de primaria que no cuentan con los medios necesarios para tomar clases a distancia. Por ello, consigue aparatos donados para que sus alumnos puedan seguir estudiando.

Te puede interesar:
VIDEO: Profesora se burla de alumno por tomar clases virtuales desde cibercafé

De acuerdo con medios internacionales, la profesora recolecta los televisores para que los pequeños no interrumpan sus estudios y puedan seguir las clases.

Todo esto ocurre en Veracruz, donde la profesora recibe los televisores como donación y se los entrega a sus alumnos de tercer grado, quienes están alejados de las aulas por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Eliana tiene 29 años y, por medio de su cuenta de Facebook, lanzó una iniciativa para recibir televisores usados, tanto analógicos como digitales, para apoyar a los menores de bajos recursos.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás, mucho menos por circunstancias económicas”, dijo la maestra.

Por medio de su auto, recorre las calles del municipio de Veracruz para recoger los aparatos y también entregarlos.

Recordemos que las clases del programa “Aprende en casa II” se imparten por señal abierta y servicios de cable, aunque los profesores también pueden organizar sesiones por videollamada.

Te puede interesar:
Perrito Vicente quedó plantado el día que sería adoptado y se hace viral

“Creo que la pandemia tiene un impacto radical (...) porque es la primera vez en la historia de la educación de México que hemos vivido un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la TV”, opinó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×