Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maestro califica exámenes antes de morir en hospital

En redes sociales se dio conocer la historia de un maestro que día antes de morir en el hospital, en Estados Unidos, revisó exámenes de su estudiantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maestro_hospital.jpg
| Crédito: Facebook Sandra A. Venegas

La fotografía de un maestro calificando exámenes ha conmovido a las redes sociales, la particularidad de la imagen de esta escena común entre los docentes es que el hombre está a horas de morir.

La historia de la imagen se hizo viral porque muestra a un hombre de Estados Unidos que está en la cama de un hospital y sobre su regazo tiene una computadora en la que está revisando los exámenes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Comité Olímpico de EUA contempla como obligatoria vacuna anti-covid

Este momento fue captado y compartido en redes sociales por su hija Sandra A. Venegas, quien explicó que su papá, al saber que sería internado en urgencias, empacó su computadora y su cargador para entrar con ellos para continuar con su labor docente.

La hija de este maestro indicó que tenía problemas en su corazón y expresó su deseo de pasar más tiempo con su padre: “Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él”.

TE PODRÍA INTERESAR:
BioNTech afirma que su vacuna es eficaz contra nueva mutación de Covid-19 en Reino Unido

La mujer escribió una reflexión sobre el trabajo que hacen los profesores, incluso cuando están enfermos, por lo que exhortó a padres de familia y a estudiantes a valorar más la labor que realizan en las aulas.

“Los profesores dedican tantas horas extras, muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”, dijo la mujer.

Pero en su mensaje también hay un exhorto para que los padres de familia que son docentes pongan un límite a su trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Dinamarca pide incinerar a millones de visones sacrificados por temor a Covid-19

Profesores, no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarnos en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”, dijo.

La historia conmovió a muchos usuarios de redes sociales, ya que indicaron que la labor docente muchas veces no es reconocida y ha sido de las más afectadas durante esta pandemia, ya que los profesores han tenido que enfrentar las brechas digitales de manera abrupta.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports....

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
Retiran del Capitolio la estatua del general confederado Robert E. Lee

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×