Retiran del Capitolio la estatua del general confederado Robert E. Lee

La estatua del general confederado será reemplazada por la de Barbara Johns, quien luchó a favor de una reforma educativa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robertelee.jpg
| Crédito: Reuters

La estatua del general confederado Robert E. Lee fue retirada del Capitolio de Estados Unidos, donde permaneció por 111 años junto a George Washington.

De acuerdo con información de New York Post, el lugar ahora será ocupado por un ícono de los derechos civíles.

La estatua de Lee en el Salón del Santuario Nacional del Capitolio representaba al estado de Virginia desde 1909, pero el actual gobernador del estado, Ralph Northam, dijo que será reemplazada por Barbara Johns.

Johns es recordada por encabezar un movimiento por la educación igualitaria en 1951, cuando las escuelas estaban separadas por raza, a los 16 años de edad. Johns llegó a convertirse en ministra de la Suprema Corte de Estados Unidos.

“Deberíamos sentirnos orgullosos por este importante paso para nuestra mancomunidad y nuestro país”, declaró Northam en un comunicado.

“La Confederación es un símbolo de la Virginia racista y divisor de la historia, y debemos dejar eso en pasado para reemplazarlo por la perseverancia, diversidad e inclusión. Debemos ver más allá de lo que significa la representante de Virginia en el Capitolio, donde los visitantes aprendan de las contribuciones de Barbara Johns al país y cómo empoderó un cambio positivo a su comunidad”, añadió el gobernador.

La decisión de quitar la estatua fue votada por una comisión estatal el pasado 16 de diciembre.

La presión por quitar estatuas o monumentos de la Confederación se intensificó este año, tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×