VIDEO: Mariachi cantan “Si nos dejan” por suspensión de muro en EUA

En redes sociales, un grupo de mariachis llevó serenata al muro fronterizo, cuya suspensión fue una de las primeras cosas que realizó Joe Biden.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mariachi_frontera.jpg
| Crédito: Twitter @RobieFlores

Un grupo de mariachis fue captado mientras entonaba la canción “Si nos dejan” en el muro fronterizo de México y Estados Unidos, luego de que la semana pasada Joe Biden firmó varias órdenes, entre las que destacan la suspensión de la construcción de este muro.

En redes sociales se difundió el video en el que se observa a los mariachis con el traje típico cantando en las orillas del Río Bravo, a la altura de Piedras Negras, Coahuila y Shelby Park, Texas.

Te puede interesar: Abren dos nuevos centros de carga de oxígeno en la CDMX

Al lado del grupo de mariachis se observa a varias personas que sostienen pancartas que piden la cancelación del muro fronterizo.

Esta serenata es parte de las acciones que organizaciones a favor de los derechos humanos, conocidos como Not Another Foot, buscan que el presidente estadounidenses Joe Biden no sólo suspenda, sino cancele la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Dicha serenata se llevó a cabo el 24 de enero, Día Nacional de Acción, y las organizaciones la realizaron para presionar a la administración de Biden de que detenga esta obra, cuyo costo es de aproximadamente 2.6 mil millones de dólares, que bien podrían invertir en educación, salud o vivienda, aseguraron.

Te puede interesar: Por Covid-19, abren comedores comunitarios en Azcapotzalco

Las organizaciones pugnan para que el muro no se construya, pues además de tener afecciones monetarias, afecta de manera drástica el paisaje, así como desplaza a comunidades residenciales y divide el espacio público.

La serenata fue celebrada en redes sociales por ciudadanos estadounidenses y mexicanos, además de otras organizaciones a favor de los derechos humanos.

Si nos dejan podemos vivir junto a nuestros vecinos sin odio ni división”, escribió una joven que grabó la serenata en el muro fronterizo.

Te puede interesar: Asesinan a activista Fidel Heras, defensor del Río Verde en Oaxaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×