Por Covid-19, abren comedores comunitarios en Azcapotzalco

Los comedores brindarán servicio a población vulnerable que acredite su residencia; operarán de lunes a viernes de 13:00 a 16 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Abren nueve comedores comunitarios en Azcapotzalco.
Los comedores apoyan a la población vulnerable o que perdió su empleo o vio disminuído su ingreso. | Crédito: Alcaldía Azcapotzalco.

La alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, abrió nueve comedores comunitarios en la demarcación que distribuirán 100 comidas diarias para la población vulnerable, en medio de la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Producción de oxígeno medicinal es prioridad en el país: Ssa

Los comedores se localizan en las colonias El Arenal, Pro-Hogar, Tlatilco, San Miguel Amantla, Santa Bárbara, El Rosario A, El Rosario C, Pueblo de Santiago Ahuizotla y San Álvaro, informó la demarcación.

Los comedores operarán con las medidas de higiene y sana distancia recomendadas por las autoridades federales.

Los alimentos serán elaborados por restaurantes y fondas asentadas en la alcaldía, con lo que pretenden beneficiar la economía circular.

Los comedores emergentes entregaron 112 mil 235 comidas completas hasta el 30 de diciembre de 2020. Del total de los alimentos distribuidos, 40% fueron para hombres y 60% para mujeres.


En tanto, 40% de los beneficiarios tenían de 21 a 62 años y 30% más de 63 años. Entre los usuarios también hay niños y adolescentes. En la gran mayoría de los casos se trata de personas que perdieron su empleo o que vieron empeorar su situación económica debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
¿Mintió Sánchez Cordero sobre fecha de aplicación de prueba?

Los comedores funcionarán de lunes a viernes, de 13: 00 a 16:00 horas, y para recibir los alimentos, la persona interesada debe acreditar su residencia en la alcaldía, portar cubrebocas y cumplir con el resto de las medidas de sana distancia, entre ellos el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, México confirmó 1 millón 771 mil 740 casos positivos y 150 mil 273 defunciones por la Covid-19. En Azcapotzalco se contabilizan mil 383 casos activos, mil 584 defunciones y 23 mil 972 casos acumulados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×