Mario Delgado asegura que eliminará fideicomisos para transparentar cada ingreso

El partido Morena propuso eliminar algunos fideicomisos para transparentar cada uno de los apoyos y la estructura burocrática.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fideicomisos morena covid-19.jpg
Mario Delgado aseguró que estos sectores no se quedarán sin apoyo | Crédito: Twitter / Mario Delgado / @mario_delgado

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, mencionó que se busca eliminar algunos fideicomisos con el objetivo de ahorrar dinero y así combatir la pandemia de Covid-19, además de que se revisará “cada peso” para transparentar todo ingreso económico.

Delgado Carrillo mencionó que van a desaparecer 109 fideicomisos y fondos que concentran 68 mil millones de pesos y no 55, como se había mencionado en un principio.

Te puede interesar:
Mujeres metieron alcohol a la CNDH, por eso hubo una ruptura, asegura AMLO

Se señaló que dentro de los fondos que se van a eliminar destacan aquellos que serán administrados por las secretarías y dependencias del gobierno federal como el Fondo para la Atención de Emergencia (FONDEN), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Ante ésto, el coordinador Mario Delgado señaló que estos sectores no se quedarán sin apoyos, pero aseguró que desconoce la cifra exacta de cuánto dinero de los 68 mil millones de pesos pasarán a disposición del gobierno federal, ya que sólo es una cifra conocida por la Secretaría de Hacienda.

En su cuenta de Twitter, especificó que en estos momentos la salud de los mexicanos es más importante, por lo que este dinero será para combatir la pandemia. Asimismo, hizo hincapié en que la eliminación de estos fideicomisos no significa la desaparición de apoyo, sino que también servirá para transparentar cada ingreso y revisar “cada peso” con el objetivo de eliminar la opacidad de su manejo.

En estos momentos lo más importante es la salud de las y los mexicanos. La extinción de algunos fideicomisos no significa la desaparición de los apoyos, sino una reorganización administrativa en la que se está revisando cada peso

También te puede interesar:
Aunque la pandemia pierde fuerza, sigue haciendo daño: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×