Mario Delgado tendrá registro como presidente de Morena

El TEPJF ordenó al INE registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente nacional de Morena, y a Minerva Citlalli Hernández Mora como secretaria general del CEN de dicho partido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mario Delgado y Citlalli
| Crédito: @mario_delgado / @CitlaHM

Mario Martín Delgado Carrillo y Minerva Citlalli Hernández Mora ya podrán ser registrados como presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente, del partido político Morena, ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un comunicado, el tribunal dio a conocer que validaba la elección de Delgado Carrillo y Hernández Mora, por lo que ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar el registro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Toques de queda son “mole de olla” para conservadores; no habrá medidas coercitivas: AMLO

En sesión privada, los magistrados consideraron que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por la Sala Superior del TEPJF, en el expediente SUP-JDC-1573/2019, la que indica que se debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general de Morena.

Recordó que el 24 de octubre pasado, la Sala Superior recibió un oficio firmado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, en el cual informó diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental -por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta- se tenga por cumplida.

Fue el pasado 23 de octubre que se dieron a conocer los resultados de la tercera encuesta, en la que Mario Delgado alcanzó un 58% de las preferencias y Porfirio Muñoz Ledo 41%.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO aún no define a sucesor de Durazo; deberá estar a la altura, dice

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×