Valentín_Jorge_N_mario-marin-detenido.jpg
Crédito: Twitter/ @FiscaliaPuebla
06 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen en Puebla a exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Valentín Jorge “N” presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación en el estado de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge “N”, quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador, Mario Marín Torres, también conocido como el “gober precioso” por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

  Te puede interesar: Previsible la postura de Cámara de Comercio de EUA hacia reforma eléctrica: PAN

Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial, se informó a través de un comunicado de la Fiscalía de la entidad.

Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Cabe recordar que Mario Marín Torres fue detenido el jueves pasado en la casa de una de sus hermanas, ubicada en Acapulo, Guerrero, y es acusado por el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho, al ser detenida de forma arbitraria en Cancún, Quintana Roo.

Cabe referir que ayer, se llevó a cabo un operativo en la notaría de Valentín Jorge Meneses, ubicada en La Paz, lo que habría derivado en su aprehensión.

Te puede interesar: Ahora Lydia Cacho enfrenta demanda por daño moral

MÁS NOTICIAS