Este martes llegan más de 53 mil dosis de vacunas de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que este martes llegarán 53 mil 605 dosis; la Ciudad de México recibirá 44 mil 850 vacunas y Coahuila 8 mil 755.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunacion_covid.jpg
| Crédito: Reuters

Este martes, llegarán a México más de 53 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer, las cuales serán para la Ciudad de México y Coahuila, informó la Secretaría de Salud federal.

Durante la conferencia sobre el avance de la lucha contra la pandemia en México, funcionarios de la dependencia detallaron que de estas 53 mil 605 dosis, 44 mil 850 vacunas serán para la Ciudad de México, mientras que para Coahuila serán 8 mil 755 vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cofepris aprueba vacuna de Covid-19 de AstraZeneca

La llegada del lote de vacunas está programado para las 8:00 y 9:00 horas en los aeropuertos de Monterrey y la Ciudad de México, respectivamente, donde serán recibidas por funcionarios federales de las fuerzas armadas y de salud.

“Llegarán al aeropuerto de Monterrey, estará el general Luis Crescenciao Sandoval en la recepción del paquete y será administrado en unidades militares”, explicaron.

En la Ciudad de México en la recepción estará el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Zoé Robledo del IMSS, y Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Enfermero pide matrimonio a su novio durante aplicación de vacuna Covid-19

Al corte de este 4 de enero a las 16:00 horas, la Secretaría de Salud indicó que se han recibido 53 mil 625 dosis de Pfizer, de las cuales se han aplicado 82%, es decir 43 mil 960 personas ya recibieron la primera vacuna contra Covid-19.

Este lunes 4 de enero se aplicaron 4 mil 2 dosis a personal de la salud, al corte de las 16:00 horas, por lo que hasta el momento el 29 de diciembre fue el día que más vacunas se aplicaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna contra Covid-19 por “irse de fiesta”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×