Es arrestado supuesto autor intelectual de la masacre LeBarón

La FGR señaló que Roberto ‘N’ tenía dos órdenes de aprehensión, las cuales presuntamente se atribuían a la responsabilidad intelectual del asesinato de estas familias en noviembre de 2019.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Masacre LeBarón
| Crédito: Twitter/@epigmenioibarra

México capturó al líder de una pandilla, acusado de ser el autor intelectual de la masacre de nueve mujeres y niños de origen estadounidense-mexicano, denominado “el caso LeBarón”, confirmaron las autoridades este miércoles, una medida que Washington elogió como una victoria para la cooperación sinalagmática.

Te puede interesar:
Sentencian nueve mujeres que extorsionaban desde Tamaulipas

Presuntos sicarios del cártel de la droga mataron a tiros a las tres mujeres y seis niños de familias de origen mormón en el estado fronterizo de Sonora, al norte de México, a plena luz del día el 4 de noviembre del 2019, lo que provocó indignación en México y Estados Unidos.

El pasado lunes, las fuerzas de seguridad detuvieron a Roberto González, conocido como “Los 32", en el norteño estado de Chihuahua, junto con otros dos presuntos integrantes de la organización criminal “La Línea”, informó hoy la Procuraduría General de la República.

Acusó a González de ser el “autor intelectual” de la masacre.

Adrian LeBarón, quien perdió a una hija y tres nietos en el ataque, dijo que aún queda mucho por aclarar sobre lo sucedido, pero al menos estos arrestos son un avance en el caso.

Después del ataque, el presidente de EUA, Donald Trump, llamó a Estados Unidos y México a hacer la “guerra” contra los cárteles y advirtió que los designaría como grupos terroristas. Más tarde se retractó ante esa amenaza.

Los nuevos arrestos siguen a un período de tensión bilateral intensificada, vinculada a la captura del exministro de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos en Los Ángeles.

La investigación de varios años y el caso contra el general de cuatro estrellas se abandonaron la semana pasada en una decisión explosiva que, según los fiscales estadounidenses, era necesaria para garantizar la cooperación de seguridad bilateral.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a las fuerzas de seguridad mexicanas por los nuevos arrestos. “Excelente cooperación entre autoridades de ambos países. ¡Habrá justicia!” escribió en Twitter.

Reuters informó la semana pasada que México se había comprometido a arrestar a un líder de un cartel de alto nivel en virtud de un acuerdo para retirar a Estados Unidos los cargos de tráfico de drogas contra el general Salvador Cienfuegos.

También te puede interesar:
Feminicidio suma 801 víctimas en 10 meses; exigen justicia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han negado dicho acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×