Se han evitado 84 suicidios en Metro de CDMX en 2020

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el 65% de los casos son hombres y el 35% mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 39 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro_Cdmx (1).jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México indicó que durante el 2020 se logró dar contención a 24 personas que tenían la intención de suicidarse en las instalaciones.

El STC indicó que es a través del programa “Salvando Vidas” que se ha impedido que estas personas, cuyas edades oscilan entre los 17 y 39 años, atenten contra su vida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estos serán los horarios de transporte de CDMX por fin de año

Las personas que han sido auxiliadas con este programa en su mayoría son hombres, con 65% de los casos y 35% de mujeres.

Detalló que en este programa intervienen diversas áreas en conjunto, como Seguridad Industrial e Higiene del Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan recorridos de supervisión para inhibir actos delictivos o en búsqueda de posibles anomalías.

Explicó que es la Gerencia de Salud y Bienestar Social del MEtro, la que se mantiene al frente del diseño y aplicación del programa “Salvemos vidas”, a cargo de la psicóloga Natalia Canela Prado, quien realiza la labor de contención de crisis emocional y disuasión del posible intento de suicidio.

TE PODRÍA INTERESAR:
No habrá servicio en kioscos de pruebas Covid-19 el 1 de enero

El STC destacó el caso de una joven que intentó suicidarse en el Metro el pasado mes de octubre, luego de que familiares alertaron a las autoridades a través de las redes sociales.

“Los familiares enviaron mensajes a las redes del Metro alertando de un posible intento de suicidio en las instalaciones, brindaron características y probable ubicación, con lo cual se desplegó un operativo de búsqueda, a los pocos minutos la mujer fue identificada y apoyada”, explicó.

En esta tarea colaboraron el área de redes sociales y la Gerencia de Atención al Usuario del STC, que previnieron oportunamente que una joven atentara contra su vida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Analizan 12 muestras por nueva variante de Covid-19 en México

Luego de esta intervención, los familiares de la persona y ésta tienen un acompañamiento y se mantiene un vínculo con el Consejo Ciudadano de la CDMX y la Secretaría de Salud local (Sedesa).

“Salvemos vidas” también contempla acciones preventivas como la sensibilización al personal del STC, así como a elementos de seguridad, quienes dominan los lineamientos de actuación en caso de ubicar a una persona con crisis emocional o posible ideación suicida.

El STC destacó que “Salvemos vidas” está activo desde agosto de 2016 y desde entonces ha apoyado a 443 personas con intención suicida en las instalaciones del Metro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×