Iniciarán pruebas en Línea 1 del Metro este viernes

El Sistema de Transporte Colectivo informó que a las 18:00 horas iniciarán las pruebas en trenes vacíos, luego de que concluyeron de manera satisfactoria el desazolve de estaciones de la línea 1 del Metro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metro CDMX Línea 1 renovación
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

Este viernes a partir de las 18:00 horas, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará pruebas de trenes vacíos en la Línea 1, como parte de los trabajos para reanudar el servicio el próximo 25 de enero.

En conferencia de prensa, la directora del STC, Florencia Serranía, explicó que estas pruebas se dan luego de que concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en algunas estaciones de la línea que va de Observatorio a Pantitlán, ya que debido a la falta de energía los cárcamos dejaron de funcionar y aguas negras comenzaron a llegar a las escaleras de estaciones como Balbuena.

Te puede interesar: CDMX se queda en semáforo rojo una semana más

La directora del STC detalló que los trabajos de tracción, alumbrado y fuerza están al 100%, elementos importantes para la puesta en marcha de los trenes, además de la desinfección de las vías. La energización se refiere al alumbrado y fuerza, la alimentación tracción y las vías. Además de los sistemas eléctricos e hidráulicos, así como la comunicación por telemetría.

También se verificaron los trabajos de limpieza y desazolve en las estaciones Balbuena y Zaragoza, se verificó el estado de las escaleras eléctricas, así como la sanitización en Línea 1.

El personal del STC realizó recorridos para verificar el estado de las instalaciones fijas a través de la dresina, previo a la reanudación de la Línea 1.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de la apertura de los centros comerciales en la CDMX?

Transporte en apoyo a usuarios del Metro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la red emergente que apoya a los usuarios afectados por el incendio del Centro de Control arrancó este viernes con el apoyo de 1,405 vehículos y 2,367 trabajadores de distintas instituciones capitalinas.

También se han entregado 60 mil folletos informativos en las líneas 1, 2 y 3 y se distribuirán 311 mil caretas en la red.

Te puede interesar: ¿Qué alcaldías tendrán ley seca este fin de semana?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×