Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué alcaldías tendrán ley seca este fin de semana?

Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta suspenderán la venta de alcohol desde hoy a las 18: 00 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca?
¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca? | Crédito: Pixabay.

En la Ciudad de México, las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta tendrán Ley Seca a partir de hoy a las 18:00 horas hasta la medianoche del domingo 24 de enero.

TE RECOMENDAMOS:
Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

Los establecimientos que incumplan la medida pueden ser sujetos de sanciones que van desde el decomiso de bebidas hasta el pago de multas de hasta mil unidades de medida y actualización, que sustituyó al salario mínimo.

La ley seca en una medida implementada por el gobierno de la Ciudad de México hace dos meses, cuando la capital avanzó al máximo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico, luego de un repunte en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria por la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
La mañanera no es propaganda y el INE no puede censurar: López Obrador

En abril de 2020, poco después de la imposición de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno capitalino descartó implementar la Ley Seca como parte de las medidas para disminuir los contagios.

“Si alguna alcaldía determina ley seca se informará oportunamente. Por favor, que no haya compras de pánico”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
Mañana arranca vacunación de maestros en Campeche: López Obrador

Otros estados, entre ellos Quintana Roo, Sonora y Campeche, restringieron los horarios de consumo de bebidas alcohólicas, mientras que Tabasco suspendió la venta.

Las alcaldías que suspenden la venta de alcohol son distintas cada semana y la medida va orientada a desincentivar las reuniones y celebraciones familiares.

Al 21 de enero, la Ciudad de México registró 424 mil 666 casos confirmados, 782 mil 183 casos negativos y 62 mil 954 casos sospechosos.

A nivel nacional, la capital y el Estado de México son los estados con mayor número de casos activos estimados de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×