Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Este mes estaría lista la ampliación del Metrobús Línea 5

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX dio a conocer que la Línea 5 del Metrobús tiene un avance del 93 por ciento y cuenta con una extensión de 18.5 kilómetros.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metrobús Línea 5

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que tiene un trayecto desde San Lázaro a Las Bombas, se completará a finales de agosto, ya que se lleva un avance del 93 por ciento y se ha ampliado en 18.5 kilómetros.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre se estrella contra una tienda por no dejarlo pasar a falta de cubrebocas

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Antonio Esteva Medina, anunció que el tramo de Las Bombas a la Prepa 1 tiene un 40 por ciento de avance y estará terminado en octubre.

Explicó que la extensión de la Línea 3 del Metrobús desde Etiopía a Popocatépetl está completa en un 40% y estará finalizada en el mes de noviembre. Agregó que en el carril confinado se lleva un 75 por ciento avanzado; el tramo de Etiopía a Miguel Laurent ya está concluido y se encuentran trabajando en el trecho de Zapata a Popocatépetl.

En una videoconferencia que Esteva Medina tuvo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Línea 8 del Trolebús elevado estará conformado por 10 estaciones que irán desde Constitución de 1917 hasta UACM Casa Libertad.

Han estado avanzando en los estudios preliminares y fabricación de pilotes en planta, a lo que han categorizado a este proyecto como uno integral. En cuanto a la Línea 1 del Cablebús, comentó que ya hay un avance del 96 por ciento en equipo electromagnético y 77 por ciento de avance global. Por el momento se sigue trabajando en todas las estaciones y ya cuentan con 23 torres montadas.

En cuanto a la construcción de la Línea 12 del Metro, dijo que el túnel principal de 3 mil 595 metros está casi terminado. Tuvieron que adoptar un nuevo método de excavación porque se encontraron con que el material de relleno estaba muy suelto.

También te puede interesar:
Conoce el calendario de verificación vehicular en la CDMX 2020

El conductor del ducto comentó que están en la última parte de la excavación que llegará a Valentín Campa. Se siguen estudiando los 7 puertos en los que se tienen que trabajar: 4 para construcción de plataformas y 3 para ventilación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×