Inician pruebas del primer Metrobús eléctrico en la CDMX

La nueva unidad eléctrica del Metrobús circulará a lo largo de la Línea 3, la cual recorre el trayecto de Tenayuca a Etiopía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metrobus-unidad-electrica-cdmx-.jpg
| Crédito: Metrobús/www.metrobús.cdmx.gob.mx

Como parte del programa de modernización del transporte público de la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció el inicio de las pruebas del primer Metrobús eléctrico.

La nueva unidad circulará a lo largo de la Línea 3 la cual recorre el trayecto de Tenayuca a Etiopía.

Las autoridades informaron por medio de un comunicado que esta unidad eléctrica será la primera de un total de 10 que estarán a prueba, tal como lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en junio pasado, cuando dio a conocer que se creará una nueva línea para el Metrobús que circulará por el Circuito Interior.

TE SUGERIMOS LEER:
Gobierno de la CDMX asegura que lluvias recientes han sido las más intensas en 20 años

Se aclaró que estas unidades eléctricas del Metrobús operarán con baterías recargables, cuentan con una longitud de 18 metros y una tecnología para que los usuarios disfruten de viajes libres de emisiones, además de que son cómodas, pues son silenciosas y no generan vibraciones.

El autobús es de la marca china Yutong, cuenta con una capacidad para 160 usuarios y es capaz de recorrer 330 kilómetros entre una carga y otra.

La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario, informó la autoridad de la CDMX.

Se agregó que la actualización de las unidades pone a la CDMX como pionera en adopción de tecnología eléctrica para transporte público.

TE PUEDE INTERESAR:
Vinculan a proceso a tres hombres por extorsión y robo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×