México condena uso de armas químicas en Siria

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo la posición pacifista que el país ha mantenido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
onu_armas.jpg
| Crédito: Twitter @MexOnu

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, México condenó el uso de armas químicas en Siria y en cualquier parte del mundo.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expresó que el país refrenda su posición pacifista al externar que el empleo o la amenaza del uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Maestros de Campeche y Chiapas serían vacunados después de adultos mayores: AMLO

También hizo un llamado a respaldar las acciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y exigió el cumplimiento de lo estipulado en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

Así mismo, exhortó al Consejo de Seguridad a no descartar el presunto empleo de armamento químico por grupos terroristas en territorio sirio hasta revisar exhaustivamente toda la información disponible.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, se revisó nuevamente el tema del informe reciente de la Alta Representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, emergió la clara polarización que el tema genera entre Rusia y los Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
En 6 días arranca vacunación contra Covid-19 en todo el país

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en preparación a esta reunión, la delegación que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente realizó consultas con el abogado mexicano, Santiago Oñate Laborde quien, a título personal, se desempeña como Asesor Jurídico de la OPAQ.

Para este miércoles se espera que en sesión se debatan los “Retos para Mantener la Paz y la Seguridad en Contextos Frágiles”, en donde el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, podría participar junto con algunos Jefes de Estado y otros ministros de los países miembros del Consejo de Seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR:
México, lugar 13 en el número de aplicación de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×