En 6 días arranca vacunación contra Covid-19 en todo el país

La vacuna CanSino, desarrollada por una farmaceútica china, se destinará a los adultos mayores que habitan en zonas remotas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
En seis días arranca la vacunación en todo el país.
En seis días arranca la vacunación en todo el país. | En seis días arranca la vacunación en todo el país.

A partir del 11 de enero, las autoridades sanitarias comenzarán la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:
México, lugar 13 en el número de aplicación de vacunas contra Covid-19

Desde el arranque del programa, el 24 de diciembre, la aplicación del antígeno en el personal que combate el avance de la enfermedad en primera línea se ha desarrollado en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Coahuila, pero con la llegada continua de remesas, la estimación es que se apliquen 436 mil 800 dosis para el 11 de enero; 436 mil 800 para el 18 y 436 mil 800 para el 25 del mes.

La vacuna CanSino, desarrollada por una farmaceútica china, se destinará a los adultos mayores que habitan en las zonas más remotas porque es de una sola aplicación y no requiere temperaturas tan bajas.

“Con esa vacuna podríamos comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país, con los adultos mayores. Estamos integrando las brigadas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para esta nueva fase de vacunación, participarán 120 mil personas, entre servidores públicos y personal voluntario en 10 mil centros integradores que son donde los adultos reciben las ayudas sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Maestros de Campeche y Chiapas serían vacunados después de adultos mayores: AMLO

Posteriormente, los médicos y promotores recorrerán las cabeceras municipales de 2 mil 500 municipios. La meta es inocular a 300 adultos por semana.

A los adultos mayores que no puedan ir a los centros habrá que localizarlos en sus casas. El viernes se hace un aasamblea en el centro inegrador con las autoridades de las comunidades y se levanta un acta del número de vacunas aplicadas y los incidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×