Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México, lugar 13 en el número de aplicación de vacunas contra Covid-19

México fue el primer país en América Latina en comenzar a aplicar el antígeno contra el Covid-19. A finales de enero, el personal de salud estará inmunizado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México, lugar 13 en aplicación de la vacuna.
México, lugar 13 en aplicación de la vacuna. | Crédito: @JesusRCuevas

Las autoridades sanitarias informaron que a 12 días de arrancar la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, México ocupa el lugar 13 en la aplicación de vacunas contra la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

TE PODRÍA INTERESAR:
Maestros de Campeche y Chiapas serían vacunados después de adultos mayores: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, personal de la Secretaría de Salud informó que los primeros lugares de aplicación de los antígenos son Estados Unidos y China.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados y muertes, con 85 millones 837 mil 100 personas y 353 mil 640 decesos.


Desde el inicio del programa nacional de vacunación, el 24 de diciembre, las autoridades sanitarias han aplicado 436 mil dosis de manera continua (Pfizer-BioNTech) y posteriormente se incorporarán otras dos o tres vacunas al repertorio.

La primera zona de vacunación que comprende la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro y Coahuila obedece a que son los lugares donde se encuentra más activa la epidemia, pero la expectativa es que con el embarque del 11 de enero se vacune simultánamente al resto de las entidades federativas para que, a finales de mes, el personas de salud que enfrenta la pandemia en primera línea esté completamente inmunizado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Médico que se saltó la fila en vacunación contra Covid-19 perdió a un hermano: AMLO

A finales de enero se estima que el personal de salud esté completamente vacunado y luego continuará con los maestros en estados donde puedan regresar a clases presenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×