Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna de Pfizer contra Covid-19 podría comenzar a aplicarse el lunes o martes en EUA

El secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, dijo que la aprobación de la vacuna de Pfizer está “muy cerca”, por lo que su aplicación podría empezar el martes a más tardar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

Alex Azar, secretario del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, informó que la aprobación de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech está “muy cerca” y recibirá el visto bueno “probablemente” en los próximos dos días, para que pueda comenzar a distribuirse el lunes o martes de la próxima semana.

Te puede interesar:
Expertos respaldan ante FDA aprobar de emergencia vacuna de Pfizer

Durante una entrevista con la cadena ABC, el secretario del departamento de Sanidad reveló que “hacía muy poco” la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó a Pfizer, y a su socio BioNTech, que su vacuna finalmente sí sería autorizada.

“En los próximos dos días probablemente, mientras negociamos con Pfizer para obtener la información que los doctores necesitan para prescribir adecuadamente, deberíamos ver la autorización de esta primera vacuna. Trabajaremos con Pfizer para transportar esos cargamentos, así que podríamos ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana”, comentó Azar.

La FDA permitirá a Pfizer lo que se conoce como “autorización de emergencia”, lo que significa, un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra Covid-19 mientras se siguen recolectando más datos para autorizarla definitivamente”.

Te puede interesar:
En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

Además, la FDA también dijo que comunicó a la farmacéutica que “rápidamente” le otorgará una “autorización de emergencia” para comenzar a inmunizar a millones de estadounidenses.

Si Estados Unidos aprueba, por medio de la FDA, la vacuna, será el quinto país del mundo en dar el visto bueno a la dosis luego de Reino Unido, Bahréon, Canadá y Arabia Saudita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×