Este miércoles México firmará contrato de Pfizer de vacuna Covid-19

La Secretaría de Salud reveló que mañana se firmará el contrato para adquirir las vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, además Hacienda analiza el presupuesto para las vacunas de CanSino.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

Este miércoles, la Secretaría de Salud firmará el contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas de Covid-19, anunció la dependencia en conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México.

Además, funcionarios de la Secretaría de Salud aseguraron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está realizando los planes presupuestarios para acceder a las otras vacunas de Covid-19, como la de CanSino y AstraZeneca.

TE PODRÍA INTERESAR:
China administró vacuna experimental contra Covid-19 al líder norcoreano Kim Jong Un

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia presupuestal para adquirir las vacunas de Pfizer, de CanSino y AstraZeneca. México también se adhirió al mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la asignación equitativa de vacunas en todo el mundo”.

Sobre el contrato, la Secretaría de Salud indicó que se incluyen previsiones para que la distribución de la vacuna esté lo más cercano al punto de uso, ya que se requiere una cadena en frío para hacerlo.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Falso! Vacuna contra Covid-19 no se elabora con tejido fetal obtenido tras aborto

Al respecto, detalló que las fuerzas armadas ofrecieron las divisiones de logística para la distribución de la vacuna de Covid-19 de Pfizer, que se prevé que llegue en diciembre.

“Las fuerzas armadas dijeron: nosotros tenemos divisiones de logística y podemos auxiliarles con un esquema de logística eficiente. De las primeras vacunas que lleguen en diciembre, ojalá, las usaremos para el personal de salud, por razones obvias y usando capacidades de las fuerzas armadas, estaremos para vacunas de forma expedita”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alertan sobre venta de pruebas aprócrifas de Covid-19

Sobre la vacuna de Pfizer, la Secretaría de Salud indicó que ésta usa secuencia de genes del propio virus, pero aclaró que eso no significa que genere infección.

“Es una vacuna muy innovadora, es la primera que usa RNA mensajero, es decir, la secuencia de genes del propio virus. Es un modelo muy innovador en la historia de las vacunas, se debe mantener a menos 70 grados”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×