En México, panteones sólo tienen 16.7% de disponibilidad: INEGI

El INEGI informó que en el país se reportaron 6 millones 99 mil 547 fosas o tumbas, de las cuales 83.0% estuvieron ocupadas y 16.7% disponibles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Panteón
Crédito: @DataMexico1

En México, de un total de 6 millones 99 mil 547 fosas o tumbas registradas de enero a junio de este año, sólo 83% están ocupadas y hay 16.7% disponibles, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los resultados de la Recopilación de Información de los Cementerios Públicos en las Zonas Metropolitanas del país (RICPZMP) 2020, al cierre de junio de 2020 se reportaron 3 mil 954 panteones establecidos en los municipios y/o demarcaciones territoriales que conforman las zonas metropolitanas del país.

TE PODRÍA INTERESAR:
Violencia hacia mujeres aumenta durante confinamiento en Nuevo León

En los datos del INEGI también se indicó que las cremaciones o incineraciones aumentaron 76.8% respecto al mismo periodo del 2019. Mientras que la cantidad de cadáveres inhumados entre enero y junio de 2020 aumentó 20.2%.

En el documento del INEGI se detalla que de los 3 mil 954 panteones, 90.1%, es decir 3 mil 561, se encontraba en operación entre enero y junio de 2020.

Además 52.8% de los cementerios realizó una prestación indirecta en colaboración con la comunidad; 39.5%, es decir mil 406, prestó el servicio de forma directa o indirecta a través de alguna institución de la administración pública municipal, estatal o federal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Voluntarios de vacuna Sputnik V no han contraído Covid-19 ni presentado síntomas

El restante 7.7% correspondió a cementerios que operaron bajo prestación indirecta por parte de alguna empresa particular o bajo otros esquemas.

El objetivo de generar esta información es conocer la situación que guarda la administración, capacidad y mantenimiento de los panteones o cementerios municipales en las zonas metropolitanas del país, y el manejo de los restos mortales de enero a junio de 2020.

Además de conocer la percepción sobre los cambios en la actividad realizada en los panteones y las ampliaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones y los servicios brindados durante el primer semestre de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×