Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En diciembre, México pierde 277 mil 820 empleos

Del total de puestos de trabajo, 191 mil 095 eran permanentes y 86 mil 725 eran eventuales

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México perdió 277 mil 820 empleos en diciembre.
México perdió 277 mil 820 empleos en diciembre. | Crédito: Pixabay.

México perdió en diciembre 277 mil 820 empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con la nueva cifra, el país rompe una racha de cuarto meses consecutivos con cifras positivas, impulsada por la reapertura gradual de actividades ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
PRD en el Senado propone crear pasaporte Covid-19

Del total de puestos de trabajo, 191 mil 095 eran permanentes y 86 mil 725 eran eventuales, de acuerdo con un comunicado del instituto.

La destrucción de puestos de trabajo en el último mes del 2020 había sido anticipada a principios de enero de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la atribuyó a una ola estacional de despidos por parte de empresas dedicadas la subcontratación.

Además, el 18 de diciembre la capital mexicana y sus alrededores, donde vive una quinta parte de la población en el país, suspendió cualquier actividad económica considerada no esencial para frenar un repunte de contagios, hospitalizaciones y muertes ligadas a la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Panistas solicitan en la Permanente que recursos para estadio de beisbol sean reasignados para combatir la pandemia

Respecto a la pérdida de empleos acumulada en todo el año, el IMSS registró una disminución de 647 mil 710 puestos de trabajo, lo que equivale a una disminución de -3.2%, de los cuales 560 mil 473 eran permanentes y 87 mil 237 eran eventuales.

Es la primera vez que este indicador es negativo desde hace 11 años, a lo que se agrega, que es una de las mayores recesiones desde que comenzó a tenerse este registro. LA pérdida de empleos fue todavía peor que la disminución del empleo durante las crisis económicas de 2008 y 2009, de acuerdo con cifras del IMSS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×