Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México solicita a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna

La embajada de México en Estados Unidos entregó al Departamento de Estado una solicitud de extradición de García Luna, indicaron fuentes diplomáticas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Garcia Luna

México solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad, quien se encuentra detenido en una cárcel de Nueva York acusado de presuntos delitos de narcotráfico.

La embajada de México en Estados Unidos entregó ayer al Departamento de Estado una solicitud de extradición de García Luna, dijo una fuente de esa legación diplomática.

La Fiscalía General de la República de México (FGR) adelantó hace un año que planeaba pedir la extradición de García Luna, una vez que concluyera sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por el ex funcionario mexicano.

TE RECOMENDAMOS:
Juez Cogan fija próxima audiencia de García Luna para el 17 de febrero

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante la administración del presidente Felipe Calderón está detenido en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos, donde este mismo lunes se celebró una audiencia telemática sobre su caso.


El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y es acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Corea del Sur dona 50 congeladores para vacuna de Pfizer y 50 mil reactivos PCR a la CDMX

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera el caso de García Luna como un emblema de la corrupción del “periodo neoliberal” en su país.

García Luna se ha declarado “no culpable” de todos los cargos que se le imputan en Estados Unidos, y lleva al menos 40 días en aislamiento debido al aumento de casos de Covid-19 en la cárcel donde se encuentra, dijo su abogado César de Castro en la audiencia de esta mañana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×