Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México solicita a Rusia formar parte de las pruebas de su vacuna, ‘Sputnik V’

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la labor de científicos y médicos rusos al avanzar en el desarrollo e implementación de la vacuna

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marcelo ebrard rusia.jpg

Durante la reunión entre el embajador ruso, Víctor Koronelli, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el gobierno de México pidió a Rusia considerar la participación de nuestro país en las pruebas clínicas de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Exhiben a mujer abandonando a perrito en una gasolinera

En la reunión, Marcelo Ebrard reconoció la labor de científicos y médicos rusos al avanzar en el desarrollo e implementación de la vacuna.

A través de un comunicado, el canciller mexicano recordó que la visión del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que las vacunas y tratamientos contra el Covid-19 deben ser bienes públicos de acceso universal.

La vacuna rusa ‘Sputnik V’ fue desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología, que está actualmente iniciando en Rusia sus pruebas Fase 3 en 40 mil personas. Además, en el ensayo clínico participarán varios voluntarios de otros países.

La fase de ensayos clínicos resultará determinante para conocer la eficacia de la vacuna, mientras que al mismo tiempo se quiere conseguir el registro para su comercialización en diversos países del mundo.

Según especialistas, los ensayos clínicos de esta fase pueden tomar alrededor de tres meses dependiendo del protocolo a utilizar, que sería determinado por las autoridades del sector salud.

También te puede interesar:
Vacuna contra coronavirus será obligatoria en Australia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×