Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna contra coronavirus será obligatoria en Australia

El primer ministro de Australia anunció que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus será obligatoria en el país; la única excepción será médica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
australia vacuna.jpg

Scott Morrison, primer ministro de Australia, hará obligatoria la vacuna contra el coronavirus en dicho país, la única excepción será médica.

Te puede interesar:
VIDEO: Oso interrumpe a empleados de oficina en Monterrey y paraliza a todos

De acuerdo con el ministro, vacunarse “sería obligatorio, en la medida de lo que puede ser obligatorio”.

Aunque hay excepciones a la vacuna, ya sea por razones médicas, pero debería “ser la única”, declaró Morrison en la radio 3AW de Melbourne.

El primer ministro también garantizó la vacuna “prometedora” que está desarrollando el grupo farmacéutico suecobritánico AstraZeneca con la Universidad de Oxford, en Reino Unido, explicando que Australia la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población.

Este miércoles, el primer ministro dijo que había muchas cosas en juego para dejar que la enfermedad siguiera propagándose.

“Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo”, dijo.

El gobierno australiano estima que, si se quiere erradicar el virus, el 95% de la población debería estar inmunizada.

Recordemos que la vacuna de Oxford es una de las cinco que se encuentran actualmente en la fase 3 de los ensayos. Según los científicos, la vacuna puede tener resultados de aquí a finales de año.

Australia tiene todavía que firmar un acuerdo final con AstraZeneca sobre el precio de la vacuna. Por el momento, no se ha designado ningún fabricante local.

También te puede interesar:
Crean prueba rápida de Covid-19 que lo detecta en 20 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×