raul-jimenez-gol-mexico-japon.jpg
Crédito: Twitter/@miseleccionmx
17 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La Selección Mexicana cierra 2020 con triunfo sobre Japón

De esta manera, el “Tri” obtuvo dos victorias en su gira por Austria, donde el sábado ganó 3-2 a Corea del Sur.

Reuters - La Selección Mexicana de futbol cerró el martes su actividad del 2020 con un triunfo de 2-0 ante Japón gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en un partido amistoso disputado en el estadio Graz Liebenau de Austria.

  De esta manera, el “Tri” obtuvo dos victorias en su gira por Austria, donde el sábado ganó 3-2 a Corea del Sur.

Te puede interesar:
VIDEO: Chófer de tráiler esquiva ataque a balazos en la Querétaro-Irapuato

En el encuentro del martes, el representativo asiático impuso un cierto dominio en los primeros minutos y estuvo cerca de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo impidieron.

Japón generó su primera opción a los 10 minutos con un peligroso centro de Daichi Kamada, pero Musashi Suzuki no pudo rematar el balón cuando se barrió dentro del área chica.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol de los japoneses al desviar un peligroso disparo de Genki Haraguchi.

El portero del América volvió a salvar su meta al tapar en dos ocasiones sendos remates de los japoneses a los 16 minutos.

Poco a poco México empezó a equilibrar las acciones, y en el segundo tiempo impuso un dominio que dio resultado a los 63 minutos cuando Raúl Jiménez definió con un disparo ante la salida del portero Daniel Schmidt, tras hacer jugada de pared con Orbelín Pineda dentro del área.

Cinco minutos después, ‘Chucky’ Lozano metió el segundo gol con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir pase de Henry Martín.

Así, México cerró su actividad del año con cuatro triunfos y un empate como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre se flagela para exigir apoyos a damnificados de inundaciones en Tabasco

MÁS NOTICIAS