Atacan a balazos a funcionarios de fiscalía en Michoacán

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Michoacán, tres de sus funcionarios fueron atacados en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec cuando regresaban del municipio de Coalcomán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Michoacán
| Crédito: @MICHOACANSSP

Tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fueron atacados a balazos este jueves, en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad de Los Aguacates, cuando regresaban del municipio de Coalcomán.

La institución indicó que ya se realiza una investigación por este ataque luego de que los funcionarios acudieron a realizar acciones de supervisión a las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policía capitalina asegura 200 dosis de droga en comercios del Centro Histórico

Los funcionarios agredidos pertenecen a la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes de Michoacán.

En el ataque, del cual no hay aún detenidos, resultaron con lesiones la titular de la Dirección General Jurídica, Rosario Berber Cerda; el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE, Juan José Tinajero Rico y el auxiliar jurídico, Juan Gabriel Reyes, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención, en donde se les reporta estable y fuera de peligro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caen 11 por saqueos a tiendas durante inundaciones en Tabasco

Tras el ataque, personal de la Fiscalía General realiza actuaciones periciales e inició las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el ataque y dar con los responsables.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, instruyó que los funcionarios tuvieran la atención necesaria y les reconoció su labor que llevan a cabo para garantizar el respeto pleno de los derechos humanos en las actuaciones de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por caso de niña Fátima, proceden contra 5 funcionarios de la FGJ de CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×