Mikel Arriola, exdirector del IMSS, es el nuevo presidente de la Liga MX

Arriola, exdirector del IMSS y excandidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, sustituirá a Enrique Bonilla, quien permaneció por cinco años en el cargo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Liga MX (1).jpg
Crédito: Twitter @LigaBBVAMX

La Liga MX presentó este lunes a Mikel Arriola, exdirector del IMSS en el sexenio de Enrique Peña Nieto, como su nuevo presidente.

El nuevo dirigente del balompié mexicano fue presentado tras la junta virtual de dueños que se realizó esta mañana, donde también Enrique Bonilla, quien dirigió la máxima categoría del futbol azteca por cinco años, dedicó palabras de despedida.

Bonilla no se desvinculará por completo del futbol mexicano, sino que ahora se dedicará a expandir la marca de la Liga MX, principalmente en Estados Unidos, por el nuevo puesto que fue creado en el organigrama.

TE PUEDE INTERESAR:
Tatiana Clouthier se suma al gabinete de AMLO; va a la Secretaría de Economía

Arriola, quien también fuera candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX por el PRI en 2018, no cuenta con mucha experiencia en el ámbito del futbol. Es pelotari profesional (jai-alai) y cuenta con dos maestrías: una en política y administración pública por el London School of Economics ans Political Sciences de Londres, y otra en derecho por la Universidad de Chicago.

También cuenta con una amplia trayectoria como servidor público, pues se desempeñó como gerente en cumplimiento normativo en BANRURAL, fue jefe de la unidad de legislación tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y comisionado de la COFEPRIS, antes de convertirse en el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Academia Mexicana de la Lengua contempla el verbo ‘cruzazulear’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×