Academia Mexicana de la Lengua contempla el verbo ‘cruzazulear’

Luego de que Cruz Azul consumara un fracaso más en su historia, la Academia Mexicana de la Lengua ya se pronunció sobre el verbo ‘cruzazulear’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Azul.jpg
| Crédito: Reuters.

La Academia Mexicana de la Lengua ya presentó una definición para el verbo ‘cruzazulear’, luego de que el cuadro cementero sumara un nuevo fracaso, esta vez ante los Pumas tras ser remontado en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“El verbo ‘cruzazulear’ es un neologismo del español de México que alude a la acción de perder un partido luego de tener la victoria prácticamente asegurada”, publicó la Academia a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuándo y dónde se juega la final entre Pumas y León?

El organismo especificó que el impacto de este término en la vida pública ha sido tan importante que ha trascendido a campos ajenos al deportivo.

Esta definición de la Academia Mexicana de la Lengua llega meses después de que la RAE (Real Academia de la Lengua Española) informó que ‘cruzazulear’ se encontraba en su observatorio de palabras, sin que sea contemplada aún para agregarse al diccionario.

El término ‘cruzazulear’ surgió en 2013, luego de que la Máquina Celeste se haya quedado a minutos de ganar su noveno título de Liga ante América, pero dos goles en los minutos finales de las Águilas mandaron el juego a la definición por penales, donde el cuadro de Coapa se alzó con el título.

Además, en redes sociales usuarios nombraron a la eliminación que la Máquina sufrió ante Pumas como “la madre de todas las cruzazuleadas”, por haber dejado escapar la ventaja de 4-0 lograda en el partido de ida que tenían sobre los de la UNAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×