Cancelan misa presencial de 28 de octubre por San Judas

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades eclesiásticas, anunció que no habrá misas por el 28 de octubre, día de la celebración de San Judas Tadeo, para evitar aglomeraciones y se aplicará un operativo especial.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
San Hipólito
| Crédito: Facebook Templo San Hipolito

El gobierno de la Ciudad de México informó que, debido a la pandemia del coronavirus, se cancelan las misas con motivo de la celebración del 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en coordinación con autoridades eclesiásticas se acordó cancelar estas misas debido a las aglomeraciones que pudieran ocasionar este miércoles 28 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán Zeta minuto a minuto | Últimas noticias en vivo: Zeta se acerca a Península de Yucatán

Durante la conferencia de prensa de este domingo, Sheinbaum indicó que también se realizará un operativo para informar a los feligreses de la cancelación de las misas.

“Se tiene comunicación con autoridades eclesciales, ellos no van a celebrarán estas misas masivas, y ese día (apoyarán) con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”, dijo la mandataria local.

Desde el viernes pasado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que se cancelaría está celebración religiosa de manera presencial.

Sin embargo, la iglesia de San Hipólito anunció que la misa con motivo del Día de San Judas Tadeo podrá seguirse a través de la transmisión especial en el canal de YouTube.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Oaxaca ya no se puede vender PET y unicel; El Chuy puso el ejemplo

Todos los días 28 de cada mes, cientos de feligreses acuden con imágenes de San Judas Tadeo para escuchar misa y bendecir cuadros o figuras religiosas en el templo de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero el 28 de octubre es la celebración en la que muchos más se congregan para celebrar a este santo.

Hace casi una semana, la Rectoría de la Basílica de Guadalupe anunció que, debido a que el semáforo epidemiológico está aún en naranja, las actividades para el día 11 y 12 de diciembre con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe fueron canceladas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×