Encuentran un nuevo monolito en Rumania parecido al de Utah

Otro extraño monolito de metal apareció en Rumanía, lo que despertó sospechas, ya que es muy similar al que apareció hace unos días en Utah.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
monolito rumania.jpg
| Crédito: Twitter/ @disclosetv

En Rumania, apareció un nuevo monolito metálico similar al que se encontró en Utah hace unos días. Todo ocurrió la mañana del pasado jueves, cuando medios locales informaron sobre la estructura metálica.

Te puede interesar:
Modernización de la Línea 1 del STC Metro concluirá en 2023: Sheinbaum

El monolito mide cuatro metros de altura y es de proyección horizontal. A través de redes sociales, en un video se puede notar que, a diferencia del monolito encontrado en Estados Unidos, el de Rumania no tiene una superficie lisa, sino que cuenta con un patrón.

Hasta ahora, se desconoce quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, argumentando que el creador de dicha pieza habría violado la propiedad privada.

“Comenzamos las comprobaciones (...) Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario”, informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul.

Afirmó que el monolito se encuentra a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, que es un área protegida.


“Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio (de Cultura)", dijo la funcionaria.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

El origen del monolito de Utah tampoco ha sido confirmado, pero algunas personas sugieren que se trata de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×