Morena, PT y Partido Verde van en alianza para elecciones de 2021

Los líderes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde informaron que se registrarán ante el INE como la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coalición_morena.jpg
| Crédito: @mario_delgado

Con el nombre “Juntos Haremos Historia”, los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irán juntos a las elecciones de junio de 2021.

En conferencia virtual, los líderes de los tres partidos aseguraron que buscan cerrar filas ante la oposición, conformada por el PRD, PRI y PAN, para consolidar la cuarta transformación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Arrancan precampañas: ¿Qué pueden y qué no pueden hacer los aspirantes?

Al respecto, la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que con esta alianza se dejan de lado las diferencias para buscar desde la Cámara de Diputados y el Senado manifestar propuestas en beneficio de los mexicanos.

Explicó que con esta alianza se busca dar continuidad a la política del Presidente, principalmente los programas sociales, el combate a la corrupción, el cuidado del medio ambiente y las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR:
PRD responde a AMLO, “Va por México” es el antídoto contra el régimen autoritario

En tanto, Geovanna Bañuelos, coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Senado, dijo que esta alianza política es necesaria para consolidar la cuarta transformación del país.

“Estamos convencidos que el PT es la locomotora de la cuarta transformación y se debe consolidar con la representación popular, llamamos al pueblo a que cierre filas con esta coalición que encabeza Morena y en la que participa PT”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alianza PRI, PAN y PRD quieren quitar presupuesto a pobres: López Obrador

Esta alianza lleva como nombre el mismo usado durante las elecciones de 2018, en las que el actual Presidente obtuvo la victoria.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que esta alianza “parte de principios y valores”, con el objetivo de darle larga vida a la cuarta transformación.

“Vamos a defender la esperanza, vamos a refrendar la mayoría y vamos a demostrar que Juntos Hacemos Historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
Diputados que busquen reelección irán por su mismo Distrito: TEPJF

Delgado aseveró que esta alianza es una respuesta a la oposición que busca evitar que Morena vuelva a tener la mayoría en la Cámara de Diputados, “porque quieren volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros”.

Este martes, el PRI, el PAN y el PRD presentaron su alianza “Va por México”, la cual fue registrada este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×