PRD responde a AMLO, “Va por México” es el antídoto contra el régimen autoritario

El líder del PRD acusó al presidente López Obrador de seguir interviniendo en el proceso electoral al señalar que la oposición solo quiere “quitarle el dinero a los pobres”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prd-zambrano-responde-amlo (1).jpg
| Crédito: PRD

El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la coalición “Va por México” conformada por PRI, PAN y PRD, en el sentido de que se agrupan para “quitar dinero a los pobres”.

Sobre esta declaración, el líder del PRD dijo que no es sólo una alianza entre partidos políticos, sino una coalición por y para los ciudadanos que aspiran a mayores oportunidades, un salario digno, educación, salud y bienestar para toda su familia, luego de que “el Gobierno Federal ha llevado a México por una ruta de deterioro”.

TE PUEDE INTERESAR:
Alianza PRI, PAN y PRD quieren quitar presupuesto a pobres: López Obrador

Refirió que la crisis económica por la que atraviesa el país, agravada por la contingencia sanitaria, ha acentuado la necesidad de un gobierno eficaz que formule acciones concretas para hacerle frente y no que centre su atención en polarizar ala sociedad con señalamientos descalificadores.

Ayer, las dirigencias del PRI, PAN y PRD dieron a conocer la alianza “Va por México con miras a las elecciones federales y estatales del próximo año.

Zambrano Grijalva indicó que eL Presidente continúa lanzando ataques contra sus opositores y con ellos se evidencia que las prioridades de la Presidencia de la República son enfocar la atención en “montar un circo mediático en lugar de resolver con urgencia los grandes y graves problemas del país”.

Dijo que ante la crisis sanitaria por Covid-19, cuyos efectos mortales han enlutado a más de 119 mil familias, el empobrecimiento económico incrementó y casi 600 mil empleos formales se han perdido; el aumento de feminicidios y la violación de los derechos humanos son resultados de esta mal llamada “cuarta transformación”.

El líder del PRD señaló que las elecciones de 2021 significan la oportunidad de poder construir un contrapeso necesario en la Cámara de Diputados para proteger la democracia y frenar el sometimiento de las instituciones.

Además, mencionó que el Ejecutivo Federal sigue interviniendo inconstitucionalmente en el proceso electoral al señalar que la oposición solo quiere “quitarle el dinero a los pobres”, cuando claramente las malas decisiones, sus caprichos y su autoritarismo han aumentado por millones la masa de pobres y ha ahondado la pobreza que ya existía, además que le han arrebatado el dinero a la cultura, la salud y a la ciencia.

Aunado a lo anterior, el líder perredista sentenció que el mandatario federal demuestra su desmemoria al criticar la coalición “Va por México” cuando fue también una alianza partidista la que le dio el cargo que en la actualidad usa para traicionar a la sociedad mexicana.

En este sentido, reiteró que la coalición presentada por los Partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, así como la plataforma “Sí por México”, son muestra evidente de que el descontento con el régimen morenista va en aumento y que solo a través de la sociedad civil organizada, de la mano de los institutos políticos, es posible reorientar el rumbo del país en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR:
Diputados que busquen reelección irán por su mismo Distrito: TEPJF

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×