PRD, PRI y PAN van como coalición para elecciones de 2021

Los líderes nacionales de los tres partidos políticos anunciaron la creación de la coalición “Va por México”, con el objetivo de ganar; se registrará ante el INE este miércoles 23 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
va_mexico.jpg
| Crédito: @kenialopezr

Va por México” es la coalición que conforman el PRI, PAN y el PRD de cara a las elecciones de 2021, con el objetivo de proponer “un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte de manera provechosa con el mundo globalizado”.

A través de una videoconferencia, los líderes nacionales de dichos partidos políticos anunciaron que será este miércoles cuando acudan ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su registro para los comicios del 6 de junio, en los que se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por Covid-19, INE dará más boletas en elecciones 2021

“Va por México”, indicaron los líderes de partidos, nace a favor de la libertad y el fortalecimiento de la democracia, además destacaron que esta coalición es una muestra de que los tres partidos dejaron de lado “las naturales diferencias” para unirse y contender en las elecciones.

El PRI, el PAN y el PRD también convocaron a las organizaciones sociales y políticas para unir esfuerzos e impulsar las propuestas comunes.

“Una alianza más amplia con la sociedad nos permitirá construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021 y, desde ahí, reconducir las políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estos son los incentivos para médicos que se sumen a ‘Operación Chapultepec’

“Va por México” se comprometió a crear el escenario para enfrentar a México después de la pandemia desde la Cámara de Diputados, “no volverá a ser como era antes de esta crisis que nos ha costado casi 120 mil vidas por la mala gestión gubernamental”, indicó a través de un comunicado la coalición.

Durante la presentación, además de los líderes políticos, estuvieron representantes de empresarios, de jóvenes y de padres con niños con cáncer para respaldar esta alianza política que busca quitar a Morena del Senado y la Cámara de Diputados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Acteal, a 23 años de la masacre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×